ThermoFoil Burbuja Simple
Porque Elegir THERMO-FOIL ?
¿Qué debo saber para solucionarlo?
El secreto para el mantenimiento de la temperatura en el interior de una casa o galpón es no tener ganancia de radiación calórica en verano, o pérdidas de calor en invierno, para ello se debe instalar THERMO FOIL, un aislante que ha superado las exigencias climáticas más extremas en todo el país, respaldado y certificado por la Norma ISO 9001-2000.
¿Porqué colocar THERMO FOIL?
A diferencia de otros aislantes, THERMO FOIL no se deteriora por la humedad o el paso del tiempo, y cuenta con garantía para toda la vida útil del techo. THERMO FOIL es una membrana constituida con Aluminio puro 100% y pulido de 10m, polietileno de baja densidad y burbujas de aire estanco de 10µ.
El aluminio puro provee una barrera radiante de muy alto nivel que, asociada a su cámara de aire encapsulado minimiza la transferencia calórica, generando un aislante térmico, hidrófugo y barrera de vapor.
¿Cómo me beneficia THERMO FOIL?
Al instalar THERMO FOIL como aislante reflectivo, reduce hasta un 97% la radiación calórica en el interior de una casa o galpón, como consecuencia, no solo logramos un mayor confort en su interior, sino también un ahorro de energía de hasta un 60% en refrigeración o calefacción.
THERMO FOIL en galpones o naves industriales, reemplaza a la Lana de Vidrio por su gran versatilidad, adaptable a todas las formas imaginables de construcción, no contamina, no desprende partículas tóxicas, es higiénico, lavable, logra mayor eficacia en la calefacción y refrigeración de galpones con temperatura controlada y el correspondiente ahorro de energía.
Ventajas de THERMO FOIL
La cualidad primaria de un aislante reflectivo es bloquear la transferencia calórica por radiación, independientemente de su valor “R”.
La radiación calórica es la principal causa de dispersión de calor y representa normalmente entre el 65 y 90% del calor disperso a través de las paredes, techo y suelo.
Los materiales standard de construcción tienen un valor de emisión “E” entre 0,82 y 0,90 y con el tiempo, por radiación, absorben cualquier forma de energía.Una hoja de aluminio tiene un valor de emisión “E” de 0,03 aprox. mediante reflexión y rechazan cualquier forma de energía.
ThermoFoil en Galpones Avicolas
En las granjas avícolas existe un factor oculto que ocasiona graves pérdidas en la producción.
Es el Estrés Térmico normalmente no amortiguado por el diseño o la calidad de los materiales en la construcción de la granja.
Productores de varios países sufren el incremento de estrés
térmico producido por el calentamiento global debido
múltiples factores tales como la destrucción de la capa de ozono que filtra el calor de radiación que proviene del sol.
Debido a esto EEUU, Caribe, Europa, Oriente Medio, Israel, etc. donde las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC adoptaron el Aislamiento Reflectivo por láminas de aluminio brillante, sistema desarrollado por la NASA para
prevenir el calor de radiación en sus satélites en el espacio.
Factores de Confort
Los tres factores que facilitan confort en los animales en una granja son: la temperatura correcta controlando la ausencia de radiación infrarroja, niveles favorables de
humedad y ventilación con adecuada renovación del aire.
La humedad se puede controlar mediante ventilación adecuada para remover el exceso de calor, suministrar oxígeno, eliminar gases perjudiciales, disminuir el polvo del ambiente mejorando la calidad del aire, factores que
permiten aumentar la capacidad del galpón.
El mantenimiento de la temperatura se podría realizar mediante aislamientos convencionales que retardan el paso del calor, pero la radiación infrarroja sólo puede
ser bloqueada mediante el empleo de aislamientos del tipo reflectivos
Sistemas de Aislamiento Térmico
Hay dos tipos de sistemas de aislamiento térmico. El de “Absorción” que funciona mediante la absorción del calor del calor solar retrasando su ingreso al ambiente.
Sin embargo, cuando la masa aislante se satura, el calor es proyectado lenta y constantemente al interior.
Por eso, en estos sistemas, el espesor es un elemento importante para la evaluación de su efectividad. Cuanto mas grueso mayor capacidad de absorción de calor.
La fibra de vidrio, las placas de es espumas de poliuretano (PUR) o poliestireno expandido (EPS), las fibras vegetales, pertenecen a este grupo de aislantes convencionales, que solamente reducen la temperatura hasta un cierto dependiendo en gran medida de su espesor, coeficiente térmico del material utilizado y densidad.
La alternativa aislante cada vez más utilizada en los países desarrollados es el aislamiento por láminas de aluminio reflectivo que refleja el calor que llega a su superficie. El grosor es irrelevante para determinar su
efectividad ya que la reflexión depende del grado de pureza del aluminio (minimo 99%) y de su brillantez.
El empleo de Thermo-foil reduce la temperatura bloqueando la entrada de calor en las granjas y provee un mayor
grado de confort reduciendo hasta el 97% del calor de radiación, lo que no puede ser conseguido por ningún otro sistema de aislamiento.
El concepto del Infra-rojo (IR)
Infra-rojo es el calor radiado por el sol filtrado por la capa de ozono. Con la destrucción de la capa de ozono, la
radiación IR ha crecido dramáticamente.
El IR se produce también por la conversión de otras radiaciones solares como los rayos ultravioleta, rayos gamma, luz visible y otros que al contacto con cualquier
superficie se convierten en IR.
El IR es invisible y no tiene temperatura medible porque es energía. Sin embargo, produce un incremento de la temperatura de los cuerpos negros que son alcanzados
por el IR, fenómeno que se denomina “Black Globe Effect”.
Los cuerpos negros, son objetos más oscuros que el aire. Piel, paredes pintadas aunque sea de blanco, papel, carpas, plásticos, etc., son cuerpos negros.
La Universidad de Florida determinó los siguientes efectos de los IR sobre los animales:
1. los animales absorben 100% de los IR
que contactan con su superficie.
2. La temperatura del recinto no se
incrementa mucho en presencia de IR.
3. El estrés producido por la absorción de IR
es igual al producido por el incremento de
la temperatura de entre 5 v 10ºC
4. Un incremento de 1ºC en el cuerpo del
animal causado por absorción de IR,
introduce interrupciones y disfunciones en
el proceso reproductivo.
5. Los animales pierden mucha energía
para combatir los efectos de los IR
6. La absorción de IR interfiere negativamente en la alimentación
7. El uso de sistemas de aislamiento por
láminas de aluminio reflectivo reducen
prácticamente a cero el “Black Globe Effect"
Thermo-foil en presencia de IR
No todos los aislantes pueden bloquear los IR en recintos aislados. Sólo el oro, la plata, el aluminio y por supuesto, la capa de ozono pueden hacerlo.
Entre estos materiales, el aluminio es el más económico.
Thermo-foil actúa, reflejando el 95% de los IR en la primera capa y el 2,5% en la segunda capa de aluminio pulido.
Thermo-foil permite el paso de solamente el 2,5% de la radiación lnfra-roja, dando mayor grado de confort a los animales mientras que los aislantes convencionales
permiten el paso del 100% de la radiación Infra-roja y por lo tanto no evitan el estrés térmico de los animales.
Thermo-foil no absorbe calor sino que lo refleja. Previene incendios espontáneos por calor de radiación y actúa como retardador de llamas. Por el contrario, en los materiales
absorbentes, el calor permanece largo tiempo, de forma que aún después de la puesta de sol continúan desprendiendo
calor al Interior del edificio.
Thermo-foil y la temperatura
En un sistema cerrado, el aislamiento reflectivo puede reducir la temperatura hasta 50ºC. En sistemas abiertos (granjas) puede reducirlo de 1 a 18ºC La media entre días
claros nublados es de una reducción 10ºC
Thermo-foil y la puesta de huevos
En granjas de gallinas ponedoras, se genera un incremento medio del 17% en la producción ante igualdad de parámetros,
tales como alimentación, edad de las aves, densidad, diseño de edificio y sistema de control de temperatura y humedad. Este incremento en la producción de huevos, se debe a la reducción o ausencia del estrés térmico, generando mayor fertilidad de hembras y machos, además, se disminuyen
drásticamente las infecciones en la producción de huevos.
Diversos estudios realizados comprueban que bajo estrés térmico las aves absorben menos calcio produciendo huevos con cáscara más fina. Esto aumenta el porcentaje de huevos rotos, genera mayor exposición a infecciones y un deficiente filtrado de microorganismo afectando la salubridad y valor biológico del huevo.
Thermo-foil y el consumo de alimento
Con Thermo-foil, que actúa como moderador de la temperatura, se obtiene una reducción media en la conversión de pienso consumido por peso convertido en carne de broiler.
En los meses fríos puede ser del 5 al 15% para obtener el mismo peso resultante de canal de broiler, mientras que en los meses cálidos se alcanza hasta el 17%, manteniendo los ratios medios de consumo.
Estudios realizados en Centro América, se expresan en el gráfico (1)
(1) Cónversión de Alimentos
Thermo-foil y la mortalidad de aves
La mortalidad se reduce de forma drástica alcanzando valores próximos a cero en los meses cálidos. Esto se obtiene con un adecuado control de los niveles de
radiación del techo lo que impide que ocurran cambios drásticos en la temperatura ambiente de la granja
[